Este año, el mole de caderas de la tradicional matanza de Tehuacán se comercializará entre 210 y 250 pesos el platillo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gerardo González Ramírez.
Este platillo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2004 y el Festival comenzará a partir del 18 de octubre y hasta el 21 del mismo mes, calculando que lleguen a probarlo al menos 15 mil personas, quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 9 millones de pesos.
Para este año el slogan de la matanza de Tehuacán será: “Comes y te quedas”, para que los visitantes que, generalmente, son de Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Guerrero, se queden al menos una noche en alguna de las 900 habitaciones de los 58 hoteles que hay en la región.
“La inauguración de la temporada del mole de caderas será en el Parque de El Riego, se invirtieron 150 mil pesos para rescatarlo y esperamos que la gente se hospede al menos una noche y puedan conocer la zona de la biosfera, la historia y origen del maíz y el parque donde se encuentran huellas de dinosaurios y fósiles marinos”, concluyó.
