Con un costo del 30 por ciento menos al de las tiendas podrán adquirir prendas en la tradicional Feria de la Chamarra, en su edición número 23, en San Miguel Xoxtla, la cual se realizará del 21 al 30 de septiembre.
Ascensión Soto Méndez, regidor de Industria y Comercio de la región, comentó que participarán en este evento 130 fabricantes de chamarras y estimarán la llegada de 40 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica cercana a los nueve millones de pesos.
“Afortunadamente, cada año esta Feria toma más fama entre la población, pues la gente acude a comprar sus chamarras, porque ya viene la temporada de frío y las que vendemos están bien forradas”, comentó.
Habrá chamarras desde 80 pesos, la pieza, hechas con materiales diversos, como tela, algodón, poliéster, felpa, forradas, tacto piel, piel y gamuza; todas, expuestas en la Unidad Deportiva de San Miguel Xoxtla. La gente podrá asistir desde el mediodía y hasta las 22:00 horas.
Además de chamarras, encontrarán otras prendas de vestir, como pantalones, chalecos, blusas y camisas; también, disfrutar de los juegos mecánicos y la comida que se expenderán en el lugar.
En Xoxtla, son aproximadamente 200 las familias que se dedican a esta actividad, las cuales generan 400 fuentes de empleo, siendo uno de los sectores más productivos de la región.
