La Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) tiene disponibles 20 millones de pesos para profesionalizar las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que sean proveedoras de la planta automotriz, Audi, próxima a instalarse en San José Chiapa.
Luis Eduardo Tovar Yanini, director general en Latinoamérica de la Fundación, invitó a las empresas dedicadas a la venta de autopartes para que se acerquen y les den la asesoría adecuada para impulsarlas.
“Lo que nosotros estamos buscando es replicar la buena experiencia que se tiene en España, aquí, en el estado de Puebla, con el objetivo para que las Pymes eleven el nivel de proveeduría en ingeniería, diseño y desarrollo de tecnología”, explicó.
Los empresarios deben aprovechar el buen momento y las oportunidades que se están generando en el estado en materia competitiva, apoyarse de otras instancias y lograr que sean los proveedores de la armadora germana.
Po lo pronto, la Fundación Cidaut, está en la mejor de las disposiciones para ofrecer los apoyos, ya que se calcula serán aproximadamente 20 las Pymes de Tlaxcala que podrían instalarse y un número similar e incluso mayor por parte de Puebla.
