El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Javier Maldonado Moctezuma, criticó la reforma laboral enviada por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al Congreso de la Unión, la cual, vulnera en todos los sentidos a los empresarios.
Mencionó que los diputados federales deben ser conscientes de la reforma laboral que se pretende avalar, pues, la misma, dijo, afectará los derechos de quienes son generadores de empleos.
Entre las lagunas que se han encontrado en esta reforma, está la obligación que tienen las empresas para adherirse al Fonacot, con la finalidad que los trabajadores adquieran una serie de créditos; sin embargo, este mecanismo afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas.
Al final, el representante de la Mexico Franchise Network (MFN), exhortó a los diputados a analizar a fondo la reforma enviada por el Ejecutivo federal, con la finalidad de beneficiar a las empresas y a los trabajadores.
