Entre 60 y 80 por ciento se estima que incrementen las ventas en los comercios dedicados a la venta de útiles escolares, refirió, Alfredo Arizmendi Domínguez, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco).
El representante patronal, informó que la temporada escolar representa el 60 por ciento de las ventas anuales en las papelerías, por lo que desde meses antes los dueños de estos establecimientos se prepararon para atender a los padres de familia, quienes llegan a surtir las listas escolares.
Señaló que este año se espera un repunte, en comparación con anteriores, sin embargo, destacó que los vendedores informales representan una competencia desleal para aquellas personas que sí pagan una renta y a empleados.
“Los ambulantes se vuelven un problema caótico”, afirmó, Arizmendi Domínguez, al exhortar a las autoridades correspondientes a reubicar a los no establecidos.
Cabe recordar que el día de mañana más de millón y medio de estudiantes regresarán a clases, no obstante, los padres de familia aún continúan en busca del lugar en dónde ofrezcan los precios más bajos en materiales, como libretas, juegos de geometría, lápices, lapiceros, entre otros.
