La icónica banda alemana Scorpions ya se encuentra en ruta hacia México para cumplir con sus últimos compromisos en América, después de cancelar sus presentaciones en varios países sudamericanos. Fue el baterista Mikkey Dee quien compartió una actualización a través de su cuenta oficial de Instagram, confirmando que ya se dirigen a la Ciudad de México, antes de presentarse en Aguascalientes, en la Feria de San Marcos (mañana, 6 de mayo), y en la capital poblana, en la Feria de Puebla.
“Vuelo a Ciudad de México desde Ecuador. Estamos muy tristes por haber tenido que cancelar algunos conciertos, ¡pero esperamos volver pronto! Esperando con ansias los dos últimos conciertos en este continente”, escribió Dee en su publicación. El músico también adelantó que, tras sus fechas en México, el grupo regresará a Europa para continuar con su gira.
Video: Instagram
Zona de acampado en Puebla para fans de Scorpions
Ante la gran expectativa que ha generado el concierto de Scorpions en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2025, se ha habilitado una zona segura de acampado para los asistentes que deseen asegurar un buen lugar. Esta área está ubicada detrás de la taquilla 4 del Centro Expositor, contará con seguridad, atención médica y puntos de hidratación.
La zona tiene capacidad para albergar a una gran cantidad de personas, especialmente considerando la alta demanda por artistas como Scorpions, Maroon 5 y The Killers. Se recomienda llegar con anticipación y llevar todo lo necesario para acampar (tienda, saco de dormir, etc.). El acceso al concierto es mediante boleto de entrada general a la Feria de Puebla.
¿Qué pasó con los conciertos cancelados de Scorpions?
Scorpions tenía previsto presentarse en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril, pero el evento fue cancelado debido a problemas de salud del vocalista Klaus Meine, de 75 años. Inicialmente se informó que el cantante había contraído un virus, lo que más tarde fue diagnosticado como laringitis, condición que le impidió cantar y forzó el reposo absoluto por recomendación médica.
La situación llevó también a la cancelación del concierto del 30 de abril en Bogotá, Colombia. Días después, la banda confirmó que tampoco podrían actuar en Quito, Ecuador, donde se esperaba su presentación el 3 de mayo. Según el comunicado oficial, Klaus evolucionó a una bronquitis bacteriana, lo que lo dejó sin condiciones vocales para subir al escenario.
A través de sus redes sociales, Scorpions expresó su decepción por no poder tocar ante sus fans sudamericanos y prometió que harán todo lo posible para regresar en el futuro a países como Ecuador, Colombia y Argentina.
Con su vocalista ya en proceso de recuperación, todo está listo para que la banda cumpla sus últimos conciertos en América antes de retomar la gira por Europa y Puebla será una de las ciudades afortunadas en disfrutar el potente show de esta leyenda del rock.