El estreno de “Nosferatu”, la nueva película de Robert Eggers, ha arrasado en la taquilla, consolidándose como uno de los éxitos cinematográficos más importantes de 2024. Protagonizada por Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp y Nicholas Hoult, esta reinterpretación del clásico de 1922 ha recaudado 40.3 millones de dólares en Estados Unidos durante su primera semana, posicionándose como una de las películas de terror más taquilleras del año.
Entre sus logros, la película ocupa el sexto lugar en el top 10 de películas de terror más exitosas de 2024 y rompió récords en la carrera de Eggers, al obtener 21.1 millones de dólares en su primer fin de semana, superando ampliamente los $12.2 millones de ‘The Northman’ en 2022.
Ambientada en la Alemania de 1838, “Nosferatu” sigue la historia de Ellen Hutter (Lily-Rose Depp) enfrentándose al Conde Orlok (Bill Skarsgård). Inspirada en la novela Drácula de Bram Stoker, la película mezcla elementos de horror gótico y fantasía oscura, característicos del estilo de Eggers.
La filmación se llevó a cabo en el Castillo Corvin en Rumania y estudios en Praga, destacando la cinematografía de Jarin Blaschke y la banda sonora de Robin Carolan, que crean un ambiente melancólico y envolvente.