Liam Payne, ex integrante de la famosa banda One Direction, falleció el día de ayer, martes 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Según la autopsia preliminar realizada en la Morgue Judicial de la ciudad, la causa de muerte fue un politraumatismo que provocó una hemorragia interna y externa, resultado de una caída de diez metros desde el balcón de su habitación en un hotel de Palermo.
El cuerpo forense confirmó que Payne cayó desde el tercer piso del hotel Casa Sur, donde se alojaba desde el domingo. Si bien no se han divulgado todos los detalles, se espera que se realicen análisis toxicológicos y anatomopatológicos a muestras de sangre, orina y vísceras para detectar la presencia de drogas u otras sustancias en su organismo. Además, es probable que se solicite su historial clínico para evaluar su salud mental y física.
La principal hipótesis que maneja la Fiscalía N°16, a cargo de Andrés Madrea, es la posibilidad de un suicidio. Sin embargo, las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. Entre los objetos hallados en la habitación de Payne se encontraban una botella de whisky, un encendedor, medicamentos como clonazepam, pastillas energizantes y lo que se presume podría ser cocaína, según los peritos forenses.
La escena en la habitación mostraba un evidente desorden, con un televisor roto y diversos objetos fuera de lugar. Además, se encontraron velas derretidas, fragmentos de latas con quemaduras y otros elementos que sugieren el consumo de estupefacientes. El teléfono y la computadora de Payne también fueron incautados como parte de la investigación.
Así encontraron la habitación que ocupaba Liam Payne en el hotel de Buenos Aires pic.twitter.com/5W0NgTsQax
— Mar ✨️ (@maicenitachan) October 16, 2024
Mientras las autoridades avanzan en la investigación, las fans de Payne han dejado tributos y mensajes en la puerta del hotel, recordando al músico que, dos semanas antes, había estado presente en el concierto de Niall Horan, su excompañero de One Direction, en el Movistar Arena.