Taylor Swift ha alcanzado un nuevo éxito en su carrera al ser reconocida como la artista musical más rica del mundo, con una impresionante fortuna de 1,600 millones de dólares, según la revista Forbes. Este logro la coloca por delante de Rihanna, quien había mantenido el título desde 2019 y cuya fortuna se estima en mil 400 millones de dólares.
El incremento en la riqueza de Swift, de 34 años, se debe principalmente a su gira mundial “The Eras Tour”, que se convirtió en la primera en la historia en superar los mil millones de dólares en recaudación. Además, las regalías de su extenso catálogo musical han sido un factor clave en su éxito financiero. En total, Swift ha acumulado 600 millones de dólares gracias a la gira y otros 600 millones provenientes de su catálogo de canciones.
A diferencia de otras estrellas como Rihanna, cuya fortuna se ha visto impulsada por negocios en la industria de la moda y cosmética, la riqueza de Taylor Swift proviene casi exclusivamente de su música. En el listado de músicos más ricos, Swift solo está detrás de Jay-Z, cuyo patrimonio asciende a 2 mil 500 millones de dólares, impulsado por sus inversiones y negocios.