Yoseline Hoffman Badui, la creadora de contenido conocida como YosStop ya quedó en libertad luego de haber sido detenida, y trasladada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
La noticia fue comunicada por su abogado, Emiliano Robles Gómez Mont, quien a través de un comunicado informó que la suspensión de plano fue ordenada por una jueza:
“Ya salió Yoss ante la suspensión de plano ordenada por la Juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Seguiremos trabajando para ella y su familia hasta que se resuelva el asunto. Ella ha actuado con apego a la ley”, detalló.
Asimismo, explicaron que la detención se trataba de un arresto administrativo solicitado por la contraparte en el proceso legal por el presunto “incumplimiento de medidas de protección vigentes.
“La asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección, ya que Yoss compartió una publicación relacionada con la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook en la que sólo tiene amigos cercanos y familiares (…) Nunca existieron actos con los que supuestamente nuestra cliente violenta a la contraparte, por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección”, se lee.
Su esposo, Gerardo González, compartió un video del momento en el que YosStop es liberada y se reencuentra con su familia.