Cinco personas han sido acusadas de suministrar ketamina al actor Matthew Perry, lo que resultó en su muerte el pasado octubre. Según documentos judiciales presentados en California, entre los implicados se encuentran el asistente personal de Perry, dos médicos y un traficante de drogas. Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en “Friends”, murió por “efectos agudos de la ketamina”, según el informe de la autopsia.
Los fiscales detallaron que Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la Ketamina”, y Salvador Plasencia, un médico apodado “Dr. P.”, lideraron la distribución de la droga. Sangha operaba desde un “depósito” en North Hollywood, mientras que Plasencia facilitó la entrega de ketamina a Perry, a pesar de conocer su historial de abuso de sustancias. Ambos enfrentan cargos de conspiración para distribuir ketamina y otros relacionados con la posesión de metanfetaminas y falsificación de registros.
Además, Kenneth Iwamasa, asistente de Perry, se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, admitiendo haber inyectado la droga al actor el día de su muerte. Otros implicados, como Mark Chavez y Erik Fleming, también han aceptado cargos relacionados con la distribución de ketamina, con Chavez acusado de desviar la droga desde su antigua clínica y Fleming de haber suministrado la ketamina a Iwamasa días antes del fallecimiento de Perry.
Las autoridades señalaron que los acusados usaban aplicaciones de mensajería encriptada para coordinar la venta de drogas, utilizando términos codificados como “Dr Pepper” y “latas” para referirse a los viales de ketamina.