Con Armas Blancas, su ópera prima, la cineasta Mariana Musalem Ramos le habla al público adolescente, retratando con la historia de Valeria, una niña de 10 años que vive con su familia en un conjunto residencial, la transición de la niñez a la adolescencia.
Mariana Musalem explora en su filme los encuentros y desencuentros que vienen con la edad y el descubrimiento del amor, así como la conciencia sobre los alcances de destrucción que pueden tener.
Valeria vivirá por primera vez el distanciamiento con su mejor amiga, que la llevará a conocer a un nuevo vecino, entre complicidad y empatía por las circunstancias que van marcando su vida, se convierte en el primer amor.
Al mismo tiempo, va construyendo su versión del amor a través del matrimonio de sus padres y el divorcio de su tío, emprendiendo un viaje inevitable hacia la pérdida de la inocencia y la infancia.
La ópera prima de Mariana Musalem Ramos, Armas Blancas, una producción de Mandarina Cine con duración de 80 minutos, se estrena el próximo jueves 22 de agosto en cines. ¡No te la pierdas!