Irina Baeva, quien había solicitado tres meses para demostrar su capacidad en el papel de “Elena Tejero” en la obra “Aventurera”, no logrará su objetivo. Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, la obra ya tiene fecha para su última función, que será este mes, mucho antes de lo previsto.
Irina Baeva había enfrentado críticas desde el inicio de su participación en “Aventurera” debido a su falta de experiencia como vedette. En respuesta, la actriz comentó a principios de julio que esperaba sorprender al público en tres meses, pidiendo tiempo para mejorar su actuación y baile.
“Estamos aquí para ajustar, hicimos unos ajustes que uff… creo que a las críticas hay dos formas de reaccionar, uno es hacerse chiquito, uno es quedarse encerrado, uno es aceptar todo eso y decir ‘ok, no sirvo para esto’, y otra forma que creo que es la que yo elijo siempre, es agarrar las críticas como punto de vista y verlas como un combustible”, mencionó Irina Baeva.
Sin embargo, según Gustavo Adolfo Infante en el programa “Sale el Sol”, la obra terminará el 17 de agosto, no dándole a Baeva el tiempo necesario para demostrar su crecimiento en el papel. Ana María Alvarado comentó que la corta temporada fue planificada desde el inicio para evitar mayores pérdidas financieras.
Las ventas de boletos para “Aventurera” han sido bajas, con reportes de Flavio Machuca indicando que en una función reciente apenas asistieron 80 personas en un salón con capacidad para 800. Esta baja asistencia y la falta de atracción del público han llevado a que la obra, que solo ha durado dos meses en cartelera, se despida antes de lo esperado.
“Aventurera”, pese a los ajustes y esfuerzos de Irina Baeva, no logró el éxito esperado y dejará la cartelera a mediados de agosto. La producción había planeado una temporada corta desde el principio, pero las bajas ventas y la falta de aceptación del público aceleraron su cierre.