Marvel ha vuelto a dominar la taquilla con el estreno de “Deadpool & Wolverine”, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. La película ha recaudado una impresionante cifra de 205 millones de dólares en su primer fin de semana en cines norteamericanos, según estimaciones de los estudios.
Este éxito ha roto el récord de estreno para películas con clasificación R, previamente establecido por la primera película de Deadpool, que recaudó 132 millones de dólares.
A nivel global, “Deadpool & Wolverine” ha acumulado 233.3 millones de dólares adicionales en funciones internacionales, llevando su total de estreno mundial a más de 438.3 millones de dólares. Esta cifra coloca a la película entre las diez mejores aperturas de todos los tiempos.
“Deadpool & Wolverine” marca la introducción de ambos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La película se distingue de las anteriores entregas de X-Men y Deadpool, asemejándose más a una película de Los Vengadores.
En cuanto a los mejores fines de semana de estreno en la historia de Estados Unidos, “Deadpool & Wolverine” se sitúa en el octavo lugar, entre The Avengers y Black Panther, desplazando a Avengers: Age of Ultron del top 10 con sus 191.3 millones de dólares.
Este es, por lejos, el mayor estreno del año, superando a Inside Out 2 de Disney, y es la mayor cantidad de entradas vendidas en un fin de semana de estreno desde que Barbie arrasó en 2023. Con esta impresionante apertura, se espera que la película continúe su dominio en la taquilla en las próximas semanas.