Durante una entrevista en el programa De Primera Mano, el cantante de música regional mexicana y amigo de Belinda, así como de Nodal, Horacio Palencia, confirmó que la pareja ya traía problemas desde hace días antes de su ruptura amorosa, aunque no confirmó porque situación.
En su intervención sobre el tema, el cantante indicó que sabía desde días antes de su anuncio oficial que la pareja ya estaba separada, tras lo cual solo pudo agregar que así suceden las cosas a veces y son ciclos que se tienen que cerrar por parte de ambos.
Al ser cuestionado sobre si él veía que podría darse una reconciliación, Palencia respondió que parece que la decisión es definitiva de ambos, así como compartió que también le hubiera gustados verlos en el altar. No obstante, manifestó que, si así se dieron las cosas, es porque así es lo mejor para ambos y no duda que vengan mejores personas para ellos.
Hasta el momento no se han dado a conocer las razones del rompimiento de la pareja, sin embargo, Flor Rubio en su sección “Juicio de espectador”, en el programa de Venga la Alegría, indicó que se manejan dos versiones sobre la separación.
Una que tiene que ver con la parte económica, ya que según Rubio, Belinda pidió prestado cuatro millones de dólares para pagar la deuda que tiene con Hacienda y una casa que le regalo Lupillo Rivera cuando tenían una relación. Mientras que la otra versión indica que fue a causa de una infidelidad de Nodal, quien días antes del anuncio de la ruptura se encontró con su ex, María Fernanda Guzmán.