En agosto de 2020, el productor de reguetón se declaró no culpable de los cargos de posesión ilegal de armas de fuego y quedó en libertad, luego de que se le impuso una fianza de un millón de dólares, pero esta vez no tuvo tanta suerte.
Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves fue declarado culpable este miércoles, del delito de posesión ilegal de armas de fuego luego de que un jurado asnillo lo determinara.
El anuncio de sentencia fue programado para el 1 de abril de 2022 a las 9:00 a.m. Pina Nieves se expone a una sentencia de 20 años; 10 años por cada cargo.
Luego del veredicto, al salir del Tribunal federal, el cantante Daddy Yankee, quien acompañó al productor, expresó sus diferencias hacia la determinación del jurado.
“Respetamos la decisión del jurado, pero no estamos de acuerdo. Vamos a poder despedir el año en su casa, con su gente y con sus hijos”, sostuvo.
El músico indicó que “hay una parte de mí que se desilusiona”. Sin embargo, manifestó estar contento porque podrá celebrar Navidad junto a su amigo.
La Fiscalía federal solicitó ingresar al productor de música urbana en prisión durante el periodo previo a la vista de sentencia, pero su representante legal, María Domínguez, argumentó que no es una amenaza para la comunidad y debería permanecer libre bajo fianza.
El juez Francisco Besosa accedió al reclamo, por lo que Pina Nieves quedó libre bajo fianza, con restricciones en el hogar y tendrá que utilizar un aparato de monitoreo electrónico.