Claudia Cisneros
Encontrándonos en el mes del Amor y la Amistad, por qué no recordar aquellas bodas que salieron de las pantallas, ya sea de cine o televisión, para convertirse en sucesos, aunque algunas de éstas después terminaron en divorcios.
En el 2011 Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez se dieron el sí en la Hacienda de San Agustín, en Atlixco Puebla. Entre sus invitados estuvieron Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, Julián Gil, Diego Olivera, Nora Salinas, Chantal Andere y su esposo, Lucero León, las periodistas Shanik Berman y Maxine Woodside, así como los familiares cercanos y amigos, encabezados por los padres de los contrayentes Juventino Álvarez Sánchez y María de Lourdes Ronquillo por parte de ella, y de él Jorge Salinas Iñiguez y María Guadalupe Pérez de Salinas. La boda se celebró por la tarde noche y se prolongó hasta altas horas de la mañana del día domingo.
La boda de Lucero y Manuel Mijares fue televisada destacando varias horas de trasmisión. Ésta se celebró un 18 de enero de 1997 con una ceremonia lujosa en el Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México, teniendo la presencia de más de 700 invitados, todos personalidades nacionales e internacionales. De esta relación nacieron José Manuel y Lucerito, sin embargo, tras 14 años de matrimonio, el divorcio llegó en marzo del 2011. Se destaca que la pareja, a pesar de sus diferencias, son tan buenos amigos y mantienen una sana relación.
Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. Esta boda también fue televisada y la mayor sorpresa fue que la novia ya tenía varios meses de embarazo. La ceremonia tuvo lugar un 25 de junio de 1994 en la Hacienda Chinconcua del Estado de México, teniendo como base una ambientación muy mexicana. Actualmente, la pareja tiene varios hijos y ya celebraron sus bodas de plata.
Jorge Negrete y María Félix. En los tiempos de oro del cine mexicano, el odio pasó al amor en esta pareja, que también tuvo una boda muy mexicana en el año de octubre de 1952. La boda contó con más de 500 invitados, entre estos, los hermanos Soler, Columba Domínguez, Antonio Badú, Emilio, “El Indio Fernández”, Salvador Novo, Diego Rivera, Frida Kahlo. Sin embargo, solo tuvieron un matrimonio de 14 meses, ya que Jorge “El charro cantor”, falleció debido a problemas de salud en Hollywood.
Pedro Infante y sus amores. Conocido por el gran artista que es, Pedro tuvo varios matrimonios y relaciones sentimentales, una de ellas fue con la bailarina Lupita Torrentera, y también con la actriz Irma Dorantes.
Otras parejas que pasaron de tener una relación laboral a sentimental fueron Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con la actriz Florinda Meza. Mientras que su hijo Roberto Gómez Fernández también siguió estos pasos, primero con la actriz y cantante Chantal Andere y luego con la actriz poblana Jessica Coch.
Siguiendo con la lista también están: Plutarco Haza y Ludwika Paleta, quienes se divorciaron, pero tienen un hijo, caso similar el de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, Eugenio Derbez y Alesandra Rosaldo, Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, Eduardo Santamarina, quien primero se casó con Itatí Cantoral y luego con Mayrín Villanueva, Juan Soler y Maki, ya divorciados, Ramiro Fumazoni y Jessica Mas, (felizmente casados), esto sólo por mencionar algunas parejas cuyo amor traspasó las pantallas y los guiones.