Tras 17 semanas del concurso MasterChef México, el reality más famoso del país los sabores no se hicieron esperar y este domingo llegaron a su fin dando como ganadora a Bertha, una mujer poblana de 33 años de edad.
¡Gracias @Bertha_ChefMx! Pusiste a México, ¡en cada uno de tus platillos! ¡Ella es la GRAN GANADORA de #MasterChefMx 2016! pic.twitter.com/kwUXxBv9Yn
— MasterChef México (@MasterChefMx) 19 de diciembre de 2016
Esta final estuvo reñida, pues junto a Bertha llegaron a la final Melissa, quien era una de las favoritas y Maru quien no gozaba de buena fama en redes sociales.
Benito Molina, Betty Vázquez, Adrián Herrera y Roberto Ruiz, dueño del primer restaurante mexicano en obtener una estrella Michelin por su calidad, fueron los encargados de dar el veredicto final, esto al probar los cinco platillos que cocinaron las tres mujeres.
Una vez que ellas realizaron los cinco platillos y que lo jueces los probaron, se dio a conocer el resultado final, dando el primer lugar a la trabajadora doméstica, quien a lo largo de la competencia, se caracterizó como una persona humilde que pudo transmitir en sus guisos ese sabor tan mexicano que la llevó al primer lugar.
“Estoy soñando, no lo puedo creer”, fue la reacción de Bertha al saber que había ganado.
Con el dinero que ganó le hará una casita a sus papás, como ella lo dijo durante las capsulas de la gran final.
Bertha López Garrido es originaria de Zacatlán de las Manzanas y tiene 33 años de edad. Es trabajadora doméstica y cocina desde los 13 años, siguiendo los consejos de su madre. Es soltera y gusta de usar vestidos típicos. Al principio de los castings dijo que sus ‘patrones’ la apoyaban, pero ahora que está entre los mejores cocineros de México la han despedido.