La vida cambió hace casi diez años cuando fue elegido para interpretar al icono agente secreto James Bond. El actor británico Daniel Craig no puede sentirse más que satisfecho por el trabajo obtenido en las cuatro cintas en las que hasta ahora le ha dado vida al 007.
Mucho se ha dicho acerca de que el actor, de 47 años, se siente un poco cansado de interpretar a este personaje y de hecho en recientes fechas declaró a la revista TimeOut que se cortaría las venas antes de volver a ponerse en la piel de agente secreto James Bond. Este comentario causó revuelo en todas partes y horas después Craig salió a declarar que este papel ha sido el mejor de su carrera.
De hecho se maneja que ya están alistando la 25 entrega de la saga cinematográfica y en entrevista con
Excélsior los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson fueron contundentes al decir que para ellos Daniel Craig es y seguirá siendo James Bond, pero ¿qué tiene que decir Craig al respecto cuando sabe que los altos mandos le siguen viendo todavía como su agente secreto?
“Ya son casi diez años y me siento satisfecho. Siempre trato de dar lo mejor de mí en cada película y el resultado siempre ha sido muy bueno al menos para mí. En este tiempo me he divertido muchísimo y he tenido la oportunidad de trabajar con gente muy interesante, pero no lo sé, honestamente no sé. Ellos (los productores) son muy amables al decir eso, pero aún no hemos hablado al respecto. Me siento feliz de que ellos quieran que yo siga en esto. Es muy amable todo eso, pero no he tenido tiempo de pensarlo y la verdad es que no quiero pensarlo. Creo que en este momento solo quiero pasar un tiempo en casa”, expresó Daniel Craig en entrevista con Excélsior.
Fue en 2006 cuando el actor se puso en la piel de James Bond gracias a Casino Royale. De ahí siguieron Quantum of Solance, 007: Operación Skyfall y la reciente Spectre, cinta cuya secuencia inicial fue filmada hace ocho meses en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Fin de semana a la mexicana
Junto al director Sam Mendes y los actores Monica Belluci, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris y Dave Bautista, Daniel Craig llegó este sábado a nuestro país para promover esta película que tuvo su premier nacional la noche de este lunes en el Auditorio Nacional.
“Filmar aquí (en México) fue muy especial. Tratamos de seguir la tradición de todas las películas de James Bond que como bien se sabe tienen grandes secuencias iniciales. Afortunadamente vinimos aquí a hacerlo y fue fantástico. Había miles de extras y yo tenía que estar con ellos la mayor parte del tiempo. Me la pasé muy bien, ya que todos fueron muy amigables, llenos de vida y muy entusiastas al saber que iban a ser parte de una película sobre James Bond. Eso me encantó”, detalló Craig.
La parte femenina de la historia está representada por distintos nombres como el de la mexicana Stephanie Sigman, quien aparece en la secuencia inicial de la película, o el de la italiana Monica Bellucci y el de la francesa Léa Seydoux, quienes se mostraron emocionadas de poder venir a nuestro país a promover esta cinta que les hará pasar a la historia como “chicas Bond”
“Para mí es un orgullo ser una chica Bond y al mismo tiempo ser parte de esta franquicia tan icónica. Es muy emocionante de verdad y como actriz trabajar con Sam Mendes, quien es un gran director, es como un sueño. Los actores fueron un deleite y la película no sólo es entretenida, también es una película muy bella”, complementó Léa Seydoux.
Por su parte, Monica Bellucci, quien es considerada una de las mujeres más bellas y sensuales de la industria fílmica internacional, de igual manera se dijo satisfecha de ser parte de una cinta del agente británico James Bond y destacó que uno de los elementos que le hicieron decidirse por el proyecto fue la presencia del director ganador del Oscar, Sam Mendes.
“Sam Mendes es un gran director, viene del teatro y eso lo puedes percibir. Ha creado un casting increíble y cada personaje está bien delineado”, detalló Bellucci, quien confesó que anteayer aprovechó su tiempo libre para ir al Museo de Frida Kahlo, ya que en sus palabras “no se podía perder de esa cita con ella” y que espera poder ir al Panteón Dolores a visitar la tumba de la fotógrafa italiana Tina Modotti.
Mendes, halagado, pero lo pensará
Sam Mendes, quien con Spectre ha estado detrás de James Bond en dos ocasiones, agradeció el apoyo y las facilidades que todas las instancias gubernamentales le proporcionaron para poder filmar durante dos semanas en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza Tolsá o el Zócalo capitalino, la nueva entrega que se estrenará de manera comercial este 6 de noviembre.
Ante la pregunta de si su vida ha cambiado radicalmente por estar detrás de una de las grandes franquicias fílmicas a escala mundial, el director expresó entre risas:
“Probablemente sea un poco más famoso. Más gente me reconoce en la calle, lo que significa que si antes me volteaban a ver cuatro personas ahora lo hacen seis”, sentenció.
Al igual que a Daniel Craig se le cuestionó al también director de Belleza americana si estaba interesado en volver a ponerse detrás de una nueva entrega de James Bond, ya que los productores de la franquicia están interesados en él e incluso en la pagina especializada IMDB su nombre figura como el realizador que estará detrás de la 25 entrega fílmica.
“Estoy cansado y no estoy seguro si quiero hacerlo. Me siento halagado de que los productores piensen en mí y he puesto todo lo que tengo en estas dos películas. No es que no quiera hacer una película más de James Bond, no es eso, más bien quiero contar otro tipo de historias. Soy un contador de historias y no quiero contar la misma una y otra vez, pero ya veremos”, sentenció Mendes.
DE LA CINTA
Spectre
24 entrega de la saga de James Bond.
Las cintas están basadas en las novelas de Ian Fleming.
Spectre se rodó en Italia, Austria, Marruecos, Londres y México.
El elenco arribó el sábado a nuestro país.
Artistas del Faro de Oriente fueron los encargados de realizar las calaveras gigantes que se aprecian en la secuencia inicial de la cinta.
Otros actores mexicanos en Spectre son Tenoch Huerta y Adriana Paz.
UN VILLANO INTERESANTE
El dos veces ganador del Oscar, el actor austriaco Christoph Waltz, es el encargado de darle vida a Oberhauser, el villano de la historia.
“Los villanos siempre describen personalidades sicópatas o locas. Ésa sería una visión lógica o moral de verlos; eso no es lo interesante. Lo interesante es cuando uno recibe cierta impresión, tú puedes parecer completamente normal frente a mis ojos, pero no tengo ninguna garantía de que así sea, eso es lo interesante”, comentó Waltz, quien aprovechó la entrevista para decir que después de sus dos Oscar su vida es completamente diferente en todos los aspectos habidos y por haber.
… Y el pan de muerto
Durante su paso por la alfombra roja en el Auditorio Nacional el actor Daniel Craig se tomó el tiempo para convivir con los cientos de fans que se dieron cita desde temprana hora, y además de tomarse algunas fotos habló de su alegría por presentar Spectre en nuestro país.
“Estoy abrumado por todo esto. Comparando con la premier británica la de México es más ruidosa. Es maravillosos estar aquí y sentir la gran bienvenida que nos dan. Espero poder regresar pronto pues hemos tenido un tiempo estupendo acá”, precisó Craig.
El actor británico de 47 años aprovechó su paso por la alfombra roja para comentar que aún no ha probado pan de muerto, pero que le han hablado de esa delicia.
“No lo he probado pero espero hacerlo. ¿Es bueno? He estado un poco ocupado, pero como dije espero regresar y probar todo”, detalló quien dijo admirar a su esposa, la también actriz Rachel Weisz.
A pesar de que no tuvo actividades de prensa, la mexicana Stephanie Sigman desfiló por la alfombra roja ataviada con un vestido rojo, y se dijo orgullosa del trabajo realizado y habló de la presencia latina en la industria a escala intencional.
“Siempre hemos estado presentes, pero ahora nos toman más en cuenta lo cual es maravilloso”, expresó teniendo como telón de fondo las calaveras gigantes realizadas por los artistas del Faro de Oriente.
