El cantante Sting se reunió con familiares de víctimas de desaparición forzada, como parte de una campaña impulsada por Amnistía Internacional (AI) contra tal fenómeno.
Mediante un comunicado de prensa la asociación relató que este encuentro se dio antes de un concierto del músico en Morelos.
“Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos”, sentenció el ex vocalista del grupo The Police.
Asimismo, se unió a la angustia de los familiares de los desaparecidos, condenando la indiferencia de las autoridades de investigación, catalogando que este fenómeno ha llegado a “niveles epidémicos”.
“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México”, compartió.
Con información de La Jornada
cpg

