El tenor de origen español, Plácido Domingo, se reencontró con la Unidad Habitacional Tlatelolco, al ofrecer un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Lo anterior con motivo del aniversario número 30 del sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que azotó la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.
De la misma manera, fue en la Plaza de las Tres Culturas donde el tenor dirigió a 120 integrantes de la orquesta, dirigiendo el Réquiem de Giuseppe Verdi.
Cabe indicar que para tal evento se desplegaron tres mil lugares y pantallas gigantes en la explanada de la Secundaria 16, Segunda Sección; en la plaza que forman los edificios Campeche, Guerrero y Michoacán, Tercera Sección; y a un costado del Jardín Santiago y del CCU Tlatelolco.
Cabe indicar que el lazo que une al tenor con la zona radica en que producto del sismo el Edificio Nuevo León se vino abajo, causando las muertes de familiares.
Por esta razón Plácido Domingo recaudó fondos y participó de lleno en la labores de rescate de las víctimas, hecho que motivó a que la ciudad le ofreciera un busto en bronce en agradecimiento de su trabajo en favor de los afectados.
Con información de Excélsior
cpg