La vida del ex ciclista Lance Armstrong es presentada en la película “The Program”, la cual se centra en los momentos más álgidos de la batalla contra el cáncer y su incursión en las competencias más demandantes del deporte.
En este sentido, la trama se ubicará entre los primeros momentos en que inaugura su etapa profesional hasta los meses centrales de 2005, cuando se convirtió en imagen de la lucha contra la enfermedad.
Asimismo, tendrá una etapa especial sus problemas legales que derivaron que fuera reconocido como un deportista lejos de los parámetros de la práctica limpia.
Incluso, cabe recordar que el ciclista debió regresar su medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de 2000, al punto de ser suspendido por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos.
La película es una adaptación del libro “Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong”, del autor David Walsh, contando en el reparto con Ben Foster, interpretando al ciclista retirado, Chris O’Dowd, Guillaume Canet, Lee Pace, Jesse Plemons y Dustin Hoffman.
cpg