Debido a la ausencia del cantante Luis Miguel en una fecha que tenía programada en el Coliseo Yucatán, su representante, Óscar Montes, fue detenido para que respondiera por la negativa del artista a presentarse en una actuación que tendría como público al menos 8 mil personas.
Luego de varios minutos de retraso, una persona relacionada con el espacio salió al escenario a las 23:00 horas para intentar calmar a las personas que ya molestas increparon la irresponsabilidad del también histrión.
Cabe destacar que trascendió que el cantante se negó a abordar una aeronave que le fue envidada al hotel donde se alojaba, llamado Hacienda Temozón, sin embargo, el monoplaza abandonó el sitio.
Asimismo, se reveló mediante versiones no oficiales que Luis Miguel bebió hasta altas horas de la madrugada, pidiendo bebidas a la habitación donde se encontraba. Inclusive, se habló que consumió drogas, esto resaltado en medios nacionales.
A pesar de ello, uno de los directivos del inmueble contradijo las versiones en una conferencia de prensa efectuada más adelante, aunque desconoció en absoluto la causa de la falta del cantante.
Por este motivo se levantó una denuncia contra Luis Miguel, motivo que originó la captura de su mánager.




