La cantante estadounidense Taylor Swift anunció que sus cuentas de Twitter e Instagram fueron hackeadas y aparecieron en ellas posts que remitían a la cuenta de otro tuitero que señaló tener fotos de la intérprete desnuda.
“Mi cuenta de Twitter ha sido hackeada, pero no se preocupén, Twitter está eliminando los tuits del hacker y bloqueando mi cuenta hasta que averigüe cómo ha sucedido esto y me consiga nuevas claves”, publicó Swift en su página de Tumblr.
Twitter, por su parte, eliminó los mensajes en las cuentas de la cantante en la que se pedía seguir a dos cuentas, @lizzard y @veriuser, relacionadas supuestamente con el grupo de hackers Lizard Squad, mismas que también fueron suspendidas por el sitio de microblogging.
La estrategia de los hackers era obtener bitcoins (divisa virtual equivalente a 800 dólares por unidad), ya que compartían el enlace a una cuenta bancaria virtual, prometiendo que al llegar a los 3 bitcoins publicarían fotos de Taylor desnuda.
Pocas horas después del incidente y ya resuelto el problema, la intérprete de “Shake it off” pudo volver a tuitear y una de las primeras cosas que hizo fue reíse de sus hackers: “¿Un hacker que dice tener fotos mías desnuda? Pfff… ¡Ya te gustaría, pero no puedes! Diviértete en Photoshop porque no tienes NADA”.
La de Swift es la cuarta cuenta de Twitter más popular, con 51.4 millones de seguidores. En Instagram es seguida por 20.4 millones de personas.