Como parte de los festejos organizados por el Gobierno del Distrito Federal para conmemorar el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Marco Antonio Solís El Buki, ofreció su espectáculo anoche en el Zócalo de la Ciudad de México.
Con lo mejor de su repertorio que ha logrado como solista, como el que encumbró al grupo Los Bukis, el cantante inició la velada a las 21:00 horas con el tema No puedo olvidarla.
De acuerdo con información del GDF, al inicio del festejo había alrededor de 12 mil personas en la Plaza de la Constitución, los cuales fueron testigos del sexto concierto organizado por la actual administración capitalina.
Primero Joan Sebastian estuvo el 7 de diciembre del año pasado, para continuar con Marc Anthony y Chayanne, el 9 de febrero; Vázquez Sounds y Elefante, el 29 de abril; Yuri, el 5 de mayo; y Miguel Bosé, el 12 de mayo.
Camisa, pantalón y zapatos negros, así como un saco rojo, fueron la carta de presentación del cantautor, que actualmente promueve Gracias por estar aquí, su más reciente disco de estudio.
“Buenas noches. Muchas gracias y ¡arriba México! ¡sí señor!, qué bonito es estar en este histórico sitio. Gracias a Dios por la oportunidad, por el clima y por estar celebrando el 103 aniversario de la Revolución Mexicana. Vamos a hacer una fiesta esta noche, donde podamos bailar, reír…
“Vamos a recordar canciones de aquellos años, que las hemos actualizado y traído a los nuestros”, dijo antes de empezar a entonar el tema de 1989, Y ahora te vas, con el que empezó a calentar los ánimos de los asistentes.
“¡Marco, Marco!”, gritaba la gente, mientras esperaban los temas que interpretara el originario de Michoacán.
Hasta este momento la circulación de los vehículos alrededor de la plancha del Zócalo se mantenía abierta, contrario a lo que ha sucedido en otros espectáculos.
El peor de mis fracasos, Mi mayor sacrificio y Morenita se escuchaban. Cuando te acuerdes de mí fue el siguiente tema.
Así, el tiempo pasaba y más gente iba llegando al lugar, lo que provocó que se llevara a cabo el cierre de las vialidades en el primer cuadro de la ciudad.
Como fui a enamorarme de ti, fue otro de los temas que se escucharon, el cual fue uno de los más coreados de la velada en la que además de demostrar su calidad vocal, el cantante también demostró sus dotes como músico, primero tocando la guitarra y luego las percusiones, con lo que puso a bailar a las familias congregadas en el escenario dispuesto frente a la Catedral Metropolitana.
Marco mostró su sencillez al prestar el escenario a cuatro de los participantes del programa televisivo La Voz, con quienes cantó Tu cárcel, Ya te olvidé y Como tu mujer.
“En La Voz están sucediendo muchas cosas que no alcanzan a salir al aire. Sobre todo de los participantes, tanto de los que se van como de los que se quedan, y esta noche he invitado a algunos. No vinieron todos, pero sí llegaron Héctor Villarreal y Marcos Lazo y a ver cómo nos va”, dijo.
A esas alturas, ya había más de 20 mil personas reunidas en el recinto y fue justo cuando Marco Antonio Solís se dio tiempo de presentar Tres semanas, tema de su más reciente álbum, para después ponerle el toque ranchero a la noche con la canción La venia bendita.
El reloj seguía avanzando y temas como Mi eterno amor secreto, Más que tu amigo y A dónde vamos a parar se escucharon ante la algarabía del público.
Después de casi dos horas de entregarse sobre el escenario, el cantautor cerro con broche de oro su presentación de celebración de la Revolución acompañado de 21 músicos y tres corista con el tema Si no te hubieras ido.