El cantante Vicente Fernández ofrecerá en diciembre próximo dos conciertos en Guadalajara, como parte de su gira de despedida.
“Confirmado mi papá en la Arena Vicente Fernández, de Guadalajara, 14 y 15 de diciembre, concierto de despedida con su público tapatío”, escribió su hijo, Alejandro Fernández en su Twitter, el jueves pasado, sin especificar cuándo comienza la venta de boletos.
Pero el adiós de uno de los artistas mexicanos más reconocidos en México y el extranjero comenzó también la noche del jueves, cuando frente a cinco mil asistentes arrancó el primer palenque, de tres, en las Fiestas de Octubre, de Guadalajara.
Fue en febrero de este año que Vicente Fernández dijo, durante una conferencia de prensa en Jalisco y tras la constante pregunta de los medios de comunicación, que sería en 2012 cuando se despida de los escenarios, de las largas giras, pero continuaría grabando discos.
“Cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centroamérica y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público.
“Un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de centro y Sudamérica, voy a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años”, dijo el Charro de Huentitán en ese entonces.
Para mayo de este mismo año, Fernández sostuvo una charla con la comunicadora Maxine Woodside, a quien le comentó que quería despedirse para su cumpleaños, el 17 de febrero, ya fuera en el Zócalo o el estadio Azteca, del siguiente año.
