La estrella de la música pop Madonna instó el lunes a los estadunidenses a apoyar al presidente Barack Obama durante su concierto en Washington D.C., pero dijo incorrectamente que el mandatario demócrata era musulmán.
En un video publicado en YouTube por miembros del público en el concierto, la cantante realiza un vehemente discurso político sobre la libertad durante su show para animar a los votantes.
“Ahora, es tan sorprendente e increíble pensar que tenemos aun afroamericano en la Casa Blanca (…) tenemos a un musulmánnegro en la Casa Blanca (…) significa que hay esperanza eneste país, y Obama está luchando por los derechos de los homosexuales, así que apoyen al hombre”, dijo Madonna.
Obama, quien busca su reelección en la votación del 6 denoviembre, es cristiano. Una portavoz de Madonna no respondió elmartes a los llamados pidiendo comentarios.
Desde la primera campaña presidencial de Obama en el 2007, grupos marginales y algunos opositores han promovido los rumoresde que él es musulmán, similares a los dichos relativos a que nonació en Estados Unidos.
Madonna ha sido franca en su apoyo al presidente. Según reportes de prensa, en el show del lunes y en un concierto en Nueva York anteriormente este mes, ella rompió su camiseta pararevelar la palabra OBAMA escrita con tinta en la parte baja desu espalda.
La cantante, de 54 años y que actualmente participa en laetapa norteamericana de su gira para promover su más recienteálbum en estudio MDNA, ha hecho noticia recientemente por suslocuras en el escenario.
Ella tuvo problemas con el partido Frente Nacional de la extrema derecha francesa después de que mostró imágenes de la líder del conglomerado, Marine Le Pen, con una esvástica sobre su rostro durante sus conciertos en París en julio. El Frente Nacional dijo que demandaría a la cantante.
En agosto, Madonna habló en favor de los derechos de los homosexuales durante un concierto en Rusia y apoyó a las miembros encarceladas del grupo de punk rock Pussy Riot.

