La actriz Érika García dejó de ser la niña buena de las telenovelas. Como ella misma lo había anunciado desde hace unos meses, la joven actriz es la portada de una revista para caballeros del mes de mayo.
En ese entonces señaló que esperaba que esta nueva incursión artística, la cual la tenía muy nerviosa, guste a su público, ya que es algo totalmente distinto a lo que ha realizado a lo largo de su andar profesional, que se ha caracterizado por interpretaciones de niña buena.
Érika es una joven que desde muy pequeña sintió atracción por el mundo del espectáculo; fue a los 15 años que decidió ser actriz, por lo que comenzó su preparación, que complementó con estudios de canto y baile.
Durante más de tres años estuvo en la escuela de Patricia Reyes Espíndola, y posteriormente ingresó al Centro de Educación Artística.
Su primera oportunidad en televisión fue en la telenovela “Las vías del amor”, como ‘Lolita’, personaje con el que destacó y dejó huella como actriz. Posteriormente, trabajó en otras producciones como “Mujer de madera” y “Muchachitas como tú”.