Un gran evento, fue el Día de Muertos Fest Carrera UDLAP 2024, donde los más de 3 mil asistentes disfrutaron de un recorrido nocturno de 5 kilómetros que les permitió disfrutar de la majestuosa visión nocturna que ofrece el campus de la mejor universidad privada de México. Sorpresas, adornos, stands, atenciones a los corredores y un festival musical se convirtieron en una experiencia irrepetible para los participantes.
“Tuvimos una gran respuesta, han venido familias completas a correr, porque la carrera UDLAP se ha posicionado y se ha convertido en un referente de sana convivencia y una tradición en la sociedad, tanto por el tema deportivo, el ambiente familiar que se vive y porque la gente sabe de la seguridad del campus. Terminando la carrera tenemos la zona de convivencia, con comida, stands de patrocinadores y viene una fiesta más tarde”, señaló el maestro Luis Gerardo Cinta Espinobarros, jefe de Campaña de Capital de la Universidad de las Américas Puebla.
Este año, la Carrera UDLAP tuvo la temática de Día de Muertos, para así rodearse de elementos conmemorativos, luces y adornos que sumergieron a los corredores en ese ambiente festivo. Tras el calentamiento previo y la salida marcada por el doctor Luis Ernesto Derbez, rector de la universidad, los corredores dieron las dos vueltas al campus de la UDLAP, siendo un circuito bastante cómodo para quienes practican el running formalmente y muy atractivo para quienes se inscribieron por entretenimiento.
Mamás, papás e hijos, parejas de hermanas, grupos de amigos, compañeros de oficina y a quienes ahí encontraron con quién bailar, dieron cuenta del ambiente festivo que se vivió en la UDLAP. No faltaron los solitarios que fueron apoyados por su familia desde las gradas, aquellos que se maquillaron, aquellos que lucieron con orgullo su playera conmemorativa (rosa o negra) o los que fueron disfrazados acorde a la temática de la carrera.
Finalmente, tocó el turno de disfrutar del festival musical con el DJ que realizó sus mejores mezclas y puso a bailar a todos con diferentes géneros, desde lo electrónico, el pop, cumbia, hasta canciones de fiesta. La Carrera UDLAP fue todo un festejo para la universidad que se acerca a los 85 años de historia, tiempo que la ha consolidado como la mejor institución educativa privada del país, promotora del deporte, el arte y la cultura a través de eventos como este.