Casi al finalizar su tercera rendición anual de cuentas como rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez recibió el respaldo de estudiantes y profesores de la máxima casa de estudios del estado, al grito de “¡reelección, reelección!”
Los vítores espontáneos por parte de la comunidad universitaria hacia la rectora son la respuesta a su eficiente gestión, con finanzas sanas y transparentes, que permitió un ahorro de 343 millones de pesos.
Esa cantidad de dinero fue redirigida a acciones en beneficio, principalmente, de los estudiantes e infraestructura de la universidad, que, a partir de este año, podrá recibir a 30 mil estudiantes que podrán elegir entre un total de 319 programas (199 Licenciaturas y 120 posgrados).
Ya casi al término de su Tercer Informe, Lilia Cedillo mencionó que los logros alcanzados en la BUAP en los últimos cuatro años no son obra de una sola persona o administración, sino de toda la comunidad universitaria. “Cada premio y cada reconocimiento son por el trabajo de todos nosotros”, dijo.
De igual manera, destacó que durante su rectorado, la universidad no ha recibido una sola observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
🐺 Destaca la rectora de la @BUAPoficial, la Dra. @LiliaCedillo_ que durante su rectorado la institución no ha recibido observación alguna por parte de la @ASF_Mexico. Y se escucha el grito de ¡Reelección!, ¡Reelección! @retodiariomx pic.twitter.com/edgHB67voP
— J. Alfonso González (@poncharelazo) October 4, 2024
Ya en la conclusión de su mensaje, Lilia Cedillo, quien ha estado a la cabeza de la BUAP desde 2021 y lo hará hasta 2025, con posibilidad de mantenerse durante un periodo más, recibió el apoyo de los alumnos, docentes y personal administrativo, quienes, a una sola voz, pidieron la reelección de la rectora.