Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que el día de hoy realizaron una protesta exigiendo la destitución de la directora y algunos profesores, tendrán que esperar por una respuesta hasta el 2 de octubre.
Al menos, eso fue lo que acordaron tras una reunión plenaria que se llevó a cabo este mismo martes, en la Sala Francisco de Vitoria de la universidad, en la que los alumnos expusieron sus demandas y fueron escuchados por las autoridades, con las que determinaron reunirse dentro de 15 días para tener una respuesta.
“Escucharon nuestras peticiones y con base a eso se logró un acuerdo, ya se firmó el acuerdo (…) nos dieron un plazo de 15 días para ver cómo va a seguir (la atención a las demandas)”, dijo uno de los asistentes, quien agregó que, dependiendo de la respuesta, analizarán qué hacer después.
Quejas y demandas de los estudiantes
Una de las principales quejas de los estudiantes de Medicina que protestaron hoy en la UPAEP fue el cambio en las formas de evaluación, una modificación del valor de sus exámenes debido al sobrecupo en la carrera, lo que provoca retraso en su formación al dificultarse la inscripción de materias.
Asimismo, exigen la destitución de la directora de la facultad, Nuvia Adriana Monter Valera, y de profesores que, aseguran, no pertenecen al área de Medicina y ello les causa preocupación por la calidad de educación que estarían recibiendo.