Alexandra Goris se colgó la medalla de bronce en su participación con la Selección Mexicana de voleibol Sub-23 en la Copa Panamericana, celebrada en el Velódromo Internacional de Xalapa del 1 al 9 de septiembre. La atleta nacida en Baja California cosecha su primera medalla del año con la escuadra nacional.
“Estoy muy contenta de representar a México, es un honor y un orgullo; es una sensación que no tiene palabras”, admitió.
Tras perder 3-2 en semifinales ante las cubanas, México tuvo otro partido desgastante ante Chile, en el que lograron la victoria. Sin embargo, ésta llegó hasta el cuarto set con el marcador de: 20-25, 25-23, 25-15, 25-13.
La estudiante-atleta del Tec Puebla ha sido referente para la selección mexicana, pues hace un año consiguió la medalla de plata en la misma competencia, pero con la Selección Mexicana Sub-21.
“En esta ocasión tuvimos muy poco tiempo de concentración, además de otros factores externos. Las otras selecciones también han subido de nivel y eso también influyó en el resultado final”, reconoció Alexandra.
El proceso que realizará Goris con la Sub-23 va dirigido para participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Asunción, Paraguay, a partir del 11 al 20 de julio de 2025. El entrenador Luis Alberto León expresó que este evento fue el último internacional y que ahora se prepararán para los Panamericanos Junior de Paraguay el próximo año.
Por otro lado, Alexandra tendrá participación con los Borregos el próximo 21 de septiembre cuando vayan hasta la UNAM para disputar su primer partido de temporada en CONADEIP.