La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se posicionó en el tercer lugar de los mejores rectores de universidades públicas del país, de acuerdo con el ránking elaborado por la encuestadora Campaigns & Elections (C&E) Research México.
Los resultados son producto de una encuesta que se aplicó a 400 estudiantes de cada una de las 35 universidades públicas evaluadas en el país, quienes calificaron el desempeño de los rectores al frente de las instituciones consideradas.
Lilia Cedillo alcanzó una aprobación del 56%, lo que la coloca en la tercera posición, solo superada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, con un índice aprobatorio del 61.4%, y el rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, con 57.8 por ciento.
Cedillo Ramírez es la única mujer que se coloca dentro del top cinco de los mejores rectores del país, lo que la convierte en la mujer mejor evaluada a nivel nacional por encabezar una universidad pública, la BUAP, que es de las que tienen mayor demanda en todo el país.
La encuesta es un reconocimiento a la gestión de Lilia Cedillo, quien ha trabajado para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de la máxima casa de estudios de Puebla. Su posición en el ránking es un reflejo de la confianza que la comunidad estudiantil tiene en su liderazgo y visión para el futuro de la institución.