El curso de Verano de Escuelas Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) está de regreso y del 15 de julio al 9 de agosto, niños de siete a 12 años practicarán algunos deportes como atletismo, soccer, baloncesto, tochito, natación, taekwondo y voleibol, así otras actividades recreativas y sociales, siempre en la seguridad que brinda las instalaciones de la UDLAP.
En el Verano Deportivo de Escuelas Aztecas los niños tienen la oportunidad de, además de activarse físicamente, hacer cosas diferentes a las escolares, como fortalecer valores o hacer nuevas amistades al conocer a otros niños; también aprenderán a trabajar en equipo, tener una mejor coordinación motriz, desarrollar un pensamiento rápido y a vivir una experiencia Azteca.
Este curso de verano está siendo un éxito, cumpliendo con el cupo programado para dar la mejor atención a sus participantes, así lo informó el director de Escuelas Aztecas, José Manuel Garduño. La primera actividad fue el calentamiento, la cual estuvo a cargo del coach Pedro Tani, entrenador de la Tribu Verde de atletismo, bicampeones de la CONADEIP.
Posteriormente los niños fueron divididos en bloques, uno fue dirigido al dojan a practicar taekwondo con el coach Julio Álvarez y el otro se trasladó al campo 1, para entrenar futbol soccer con el director técnico Albeni Sabino Pinheiro. Durante la semana, se irán alternando actividades entre las disciplinas de baloncesto, tochito bandera, voleibol y natación.
“Estamos buscando que los niños tengan un verano divertido, donde van a hacer muchos deportes, van a tener a los coaches de los Equipos Representativos UDLAP dirigiendo los entrenamientos y van a estar seguros en el campus”, agregó José Manuel Garduño.
El Verano Deportivo de Escuelas Aztecas seguirá por las siguientes tres semanas, para quienes busquen inscribirse pueden preguntar sobre la disponibilidad de lugares al correo [email protected], marcar al teléfono 222 229 2501 o en la página de Facebook de Escuelas Aztecas.