Un total de 190 estudiantes representarán a la BUAP en 10 disciplinas deportivas en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior (JUDENEMS), los cuales se realizarán del 16 al 22 de junio y tendrán como una de las sedes a esta Casa de Estudios.
Tras la entrega simbólica de uniformes, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez desatacó la importancia del deporte en la formación de los jóvenes, quienes a través de éste adquieren valores y disciplina que les servirán a lo largo de su vida. Asimismo, señaló que esta justa deportiva pondrá a prueba su fortaleza física y emocional, por lo que deseó el mayor de los éxitos a los estudiantes de las diferentes preparatorias de la institución, incluyendo a las sedes de los Complejos Regionales.
Por su parte, José Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física, informó la participación de cuatro mil atletas de 31 entidades federativas en 10 disciplinas de conjunto, como fútbol asociación, baloncesto, atletismo, béisbol y voleibol. Con ello, la BUAP albergará uno de los eventos deportivos más importantes a nivel estudiantil.
A nombre de los beneficiados, Israel Becerra Quintero, de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, y ganador de medalla de ajedrez en la edición pasada de estos juegos, agradeció el apoyo de la actual gestión para impulsar el crecimiento deportivo, ya que “el deporte me permite superar mis límites, generar oportunidades y adquirir confianza”.