La Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales y la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) organizó una nueva edición del Panel “Flying High! Tecolotes por el Mundo” y esta vez la temática fue “Mujeres Exitosas”.
En el panel participaron egresadas y colaboradoras destacadas, como la maestra Diana Yolanda Valadez Rovelo, coordinadora general de la Academia Nacional de Evaluadores de México; licenciada Geraldina Herrera Vega, presidente Fundación Expo Guadalajara; y la señora Nedelka Escala Pacheco, directora de Asistencia Social de la UAG.
Durante el panel, cada una compartió su visión sobre el éxito, los valores y claves para lograr trascender profesional y personalmente.
La moderadora del panel fue la maestra Lucia Elizabeth Vega Núñez, director de Programas de Industrial y Gestión Empresarial de la UAG, quien mencionó que cada una de las panelistas, además de ser mujeres exitosas, son fuente de inspiración para superar los desafíos y alcanzar triunfos en las diferentes profesiones.
Mujeres exitosas
La maestra Diana Yolanda Valadez Rovelo, egresada de Informática Financiera, expresó que para ella “el éxito lo veo en la forma de vivir y en cómo me siento con mi vida, en ese actuar día con día, con ética, que vayamos con la cara en alto, que nos sintamos satisfechos, con quién somos, con lo que hacemos y el poder disfrutar todo lo que hagamos”.
Por su parte, la licenciada Geraldina Herrera Vega, egresada de Contaduría Pública, hizo hincapié, durante su intervención, en que es muy importante aprender, hacer acuerdos, escuchar las necesidades de las otras personas, conocer las tendencias y ejercer la disciplina porque son parte indispensable del éxito.
Además la señora Nedelka Escala Pacheco, directora de Asistencia Social de la UAG, señaló que hay que “saber sentir y vivir con alegría lo que voy a hacer, voy a dar y voy a mejorar cada día, eso es maravilloso, lograr un balance en todo; para mí eso es el éxito”.
Por último, las panelistas aconsejaron a los alumnos que vivan cada etapa de su vida plenamente, que aprovechen al máximo la universidad, que aprendan de todo lo que puedan, que se mantengan actualizados y que disfruten todo lo que hagan.