José Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), mencionó que uno de los principales retos que enfrentará la administración de José Chedraui Budib será el tema de seguridad.
El rector de la @UPAEP, Emilio Baños Ardavin, dijo que uno de los principales retos que enfrentará la administración de @pepechedrauimx será el tema de seguridad |#Puebla #RetoDiario pic.twitter.com/NJ8jGZ7HG5
— RETO diario (@retodiariomx) October 4, 2024
Baños Ardavín afirmó que existe una buena relación con el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui, por lo que trabajará de forma conjunta en favor de los universitarios, por lo que dijo estar seguro de que con la administración entrante existirá una continuidad.
“Siempre ha habido una relación muy cercana con él. Hay mucho por hacer, pero estoy seguro de que con Pepe Chedraui habrá continuidad. El tema de seguridad en todos los niveles de gobierno, y desde luego potenciar la vocación universitaria y estudiantil que tiene la capital. En la capital todavía se puede hacer muchísimo”, externó.
También recalcó que en todos los gobiernos existen altal y bajas, pero que iniciará con una dinámica participativa con los diferentes sectores.
“No, pues claro que todo tiene sus altos y bajos. Yo rescato mucho que se inicia con una dinámica participativa con los diferentes sectores”, mencionó.
El rector de la UPAEP enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, deja una agenda pendiente en temas como la seguridad, la urbanización y los baches.
“Sí hay una agenda pendiente clarísima. Yo lo vuelvo a insistir, pero el tema de la seguridad a nadie le debe dejar tranquilo; el tema de la urbanización, el tema de los baches que todos sufrimos por todos lados”, dijo.
Finalmente, Baños Ardavín indicó que existe un tema de presupuesto, debido a que la capital poblana recibe muy poco, pero poco a poco se tendrá que mejorar.
“Sí hay un tema de presupuesto; hay un tema de un presupuesto muy, muy pobre para la capital, que a largo plazo se tendrá que ver cómo se mejora”, concluyó.