Lilia Cedillo Ramírez mencionó hoy cómo es que se lucha contra la violencia propinada por los jóvenes en Puebla. La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reaccionó en torno a las agresiones en las que incurrieron algunos chicos.
A través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) se brinda apoyo psicológico a los jóvenes, en quienes se fomentan los valores como el de la tolerancia y el respeto.
“Esto lo atendemos desde la preparatoria hasta los programas de licenciatura. Sin embargo, la parte fundamental es el nucleo familiar y nosotros como institución asumimos esta responsabilidad, pero a veces no tenemos el apoyo de la familia. Es remar contra corriente”, indicó.
Lilia Cedillo comentó que los programas que han implementado son para fomentar la salud emocional de los jóvenes.
La rectora de la BUAP aprovechó para resaltar que en las preparatorias hay reuniones con los padres.
“Solos no podemos. Necesitamos el apoyo de la familia”, dijo.
Durante una reunión con los medios de noticias poblanos, la rectora Lilia Cedillo contó más acerca de la campaña No te pases.
Dicho esquema tiene la finalidad de prevenir y atender el consumo de drogas entre los jóvenes universitarios.
“Vamos a seguir trabajando en la prevención de las adicciones y la parte que les corresponde a los gobiernos municipios es la parte de la regulación. Nosotros hemos estado muy cercanos, pero es una labor complicada en muchos aspectos”, puntualizó.
¿Qué acciones crees que son necesarias para mitigar la violencia y adicciones?