El uso de cubrebocas en las escuelas por parte de alumnos y maestros es responsabilidad de cada uno, una vez que se eliminó su obligatoriedad en Puebla, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez.
Ante el anuncio que emitió la Secretaría de Educación Pública en el que informó que a partir del lunes 27 de febrero culmina el horario de invierno en las instituciones educativas de la entidad poblana. El funcionario estatal subrayó que es decisión de cada familia el utilizar o no el cubrebocas en los planteles educativos.
Comentó en entrevista que se acata el decreto de la eliminación del uso de cubrebocas publicado el pasado lunes, y no se puede obligar que en los salones los niños o maestros lo porten.
Sin embargo, aseveró que quién se sienta sano, seguro y bien vacunado, puede llegar con el cubrebocas o no, “hay conciencia y confianza en la salud de cada persona”.
Descartó que existan quejas contra las escuelas donde los alumnos y personal magisterial han decidido continuar con esta medida.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública abundó que no se han reportado casos de COVID-19 en los últimos días ni en estudiante ni maestros.




