La Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) de la BUAP presentó la playera y el recorrido oficial para la Carrera Nocturna BUAP, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre teniendo como punto de partida el zócalo de la ciudad de Puebla.
En conferencia de prensa, Óscar Carrasco Yáñez, coordinador de eventos especiales, y Miguel López Serrano, director general de la Didecufi, destacaron que se trata de una edición especial debido a que la última carrera se realizó en 2019.
Miguel López informó que se esperan alrededor de 20 mil corredores debido a que la convocatoria ha tenido una respuesta muy favorable, por lo que las playeras del evento están agotadas en su totalidad.
Sin embargo, convocó a la comunidad de la BUAP y al público en general a asistir a la carrera nocturna ya que no será necesario un registro previo.
El recorrido de la Carrera Nocturna BUAP 2022
La carrera de la BUAP arrancará en punto de las 19:00 horas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente al Palacio Municipal, recorrerá la 2 Sur y dará vuelta en la 43 Poniente. Posteriormente, tomará rumbo a la calle 16 de Septiembre y luego se dirigirá a la 23 Poniente. El recorrido se trasladará hacia la 9 Sur y retornará en avenida Reforma, para concluir en el punto de partida.
La BUAP adornará la carrera con acompañamientos musicales y culturales, los cuales estarán ubicados estratégicamente en los 5 kilómetros que compone el recorrido y donde se instalarán carpas itinerantes con agrupaciones musicales.
La música estará situada sobre la 43 Oriente y 2 Sur; 16 de Septiembre y 23 Poniente; 23 Poniente y 9 Sur; 9 Sur y avenida Reforma y el último se ubicará en la Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolino, donde se presentará la agrupación de Indie Rock Alternativo, Juno’s Dandelion, para cerrar el evento.
Se informó que la carrera es un evento meramente recreativo que servirá para que las y los corredores de la ciudad se den cita en el zócalo de la ciudad y convivan mientras se ejercitan.
No se descarta que se organice una versión de competencia a futuro con un medio maratón también, subsidiado por la BUAP.
López Serrano agradeció el apoyo del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Puebla, por las facilidades otorgadas para los permisos, pues aseguro que existe una excelente relación y comunicación entre la rectora Lilia Cedillo y los actuales gobernantes.
La BUAP otorgará diploma a todos los participantes a la carrera y medallas para los primeros mil 500 lugares, las cuales serán de edición especial y formarán la palabra “BUAP” en cuatro años. El galardón del 2022 tendrá la letra “B”.