La Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) despidió al maestro Adolfo M. V. por el presunto abuso sexual de seis menores de edad, estudiantes de la escuela Jorge Murad Macluf, ubicada en Bosques de Manzanilla, en el nororiente de la ciudad de Puebla.
A través de un comunicado, la SEP informó que tomó esa determinación como resultado de una investigación iniciada por las acusaciones en contra del maestro, de realizar supuestos actos inadecuados.
La dependencia señaló que se aplicó los protocolos de atención luego de los reportes de las menores afectadas. Además, se determinó que las indagatorias continuarán para deslindar responsabilidades.
La dependencia dejó abierta la posibilidad de que, aparte del proceso administrativo que se lleve en contra del profesor, autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE) procedan en el ámbito de sus facultades.
El caso del maestro se reveló la semana pasada, cuando padres de familia de la primaria Jorge Murad Macluf se manifestaron en el plantel, exigiendo ser atendidos por directivos del colegio.
Algunas versiones aseguran que el director del plantel permitió la huida del agresor ante la presencia de los padres.
Las menores afectadas tienen entre 9 y 10 años de edad, pues están en cuarto de primaria y presuntamente recibieron tocamientos lascivos por parte del maestro.
El caso de abuso del jardín de niños Amalucan
La semana pasada se denunció el caso de violación por parte de un intendente de 30 años a una niña del jardín de niños Amalucan.
Lamentablemente, la menor fue revisada y se encontró que sus genitales estaban inflamados.
Es por ello que los padres de la menor interpusieron la denuncia correspondiente contra el sujeto, por lo que tanto la FGE Puebla como la SEP ya investigan el caso.
La golpiza en escuela de Chignahuapan
Por otra parte, en la escuela primaria Francisco I. Madero, en el municipio de Chignahuapan, un menor de 6 años fue golpeado brutalmente por sus compañeros de tercer grado, lo que lo llevó al hospital y a ser intervenido por los doctores.
Sin embargo, la supervisora de la zona, María Sofía García Márquez, aseguró que el menor fue a dar al hospital por un caso de apendicitis y no por los golpes que recibió de otros estudiantes, por lo que el caso sigue impune.