El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, manifestó su deseo de que mejore la relación entre el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del Estado una vez que comience la nueva gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios, remarcó que existen altas expectativas respecto a la administración 2021-2024 que encabezará el político del PAN.
“Venimos de una situación sumamente turbulenta por la pandemia, por la crisis económica, por miles de variables y habría que decir que también hay una sana expectativa de un mejor entendimiento entre los diferentes niveles de gobierno y entre pares, yo diría de todo el área metropolitana”, expresó.
Avaló los perfiles que hasta ahora se han anunciado como parte del equipo y el gabinete de Rivera Pérez, haciendo énfasis en el empresario Carlos Montiel Solana, quien, agregó, es egresado de la UPAEP y coordinará a los regidores del Cabildo angelopolitano entrante.
Señaló que la seguridad sigue siendo la principal demanda de la ciudadanía y dio a conocer que una estudiante de la institución bajo su mando se integró al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
Por último, mencionó su anhelo de que el gobierno del Estado y el próximo ayuntamiento mejoren las condiciones de seguridad en Puebla en el corto plazo.