Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Investigadores y universitarios internacionales piden liberación de la UDLAP

Los firmantes señalaron que el 3 por ciento de los estudiantes de la UDLAP proviene de 30 países, y dijeron que dicha universidad tiene colaboración con 200 academias internacionales

Investigadores y universitarios internacionales piden liberación de la UDLAP

Universitarios e investigadores de diferentes instituciones internacionales se sumaron a la exigencia del patronato encabezado por la Fundación Mary Street Jenkins para que se libere el campus de la UDLAP, el cual se encuentra custodiado por otra agrupación desde el pasado 29 de junio. 

Mediante un manifiesto señalaron que la casa de estudios referida es una de las más prestigiadas de México y del mundo, que ha sido afectada en sus actividades por la irrupción de fuerzas armadas. 

Abundaron que el 3 por ciento de los estudiantes de la UDLAP proviene de 30 países, y dijeron que dicha universidad tiene colaboración con 200 academias  internacionales. 

De manera resumida, recordaron las peticiones de académicos y administrativos afines a Luis Ernesto Derbez Bautista, entre ellas, que se restablezca la organización que tenía el campus antes del 29 de junio y que se respete el Estado de Derecho. 

Cabe destacar que el documento aludido es firmado por decenas de investigadores y universitarios radicados en España, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Chile, Inglaterra, Colombia, Suiza y México. 

Imagen del artículo
Imagen del artículo