Ante las denuncias por acoso que han realizado alumnas y exalumnas del Instituto Oriente, en contra de profesores y alumnos a través de la aplicación de Instagram; la institución hizo el llamado para que se presenten denuncias formales a fin de dar un seguimiento certero.
Y es que en las últimas horas se ha dado a conocer la cuenta “Denuncias Instituto Oriente” en la cual jovencitas de la institución e incluso ex alumnas han evidenciado a docentes y alumnos por acoso sexual, asegurando que las autoridades educativas en ningún momento hicieron caso de la situación.
Es de mencionar que entre los casos más denunciados está el de un docente que “manoseaba” a las jóvenes y otro más que las orillaba a “practicar el kamasutra”.
Ante este escenario la institución emitió un comunicado en el cual el director general de la escuela, Enrique Flota Ocampo, pide que se interpongan denuncias formales y no sean sólo a través de redes sociales.
De acuerdo con el escrito se expresa que la institución en todo momento ha buscado una educación de calidad, además resalta que, así como hay malos comentarios, hay aún más buenos y de apoyo a la institución.
Refirieren que la calidad educativa no corresponde a la imagen que se proyecta en dicha campaña de denuncias, sin embargo, aseguran que Instituto Oriente tomará esta situación como una invitación a reforzar la atención en el tema del abuso sexual y de todo tipo en contra de las mujeres.