La Universidad Iberoamericana Puebla se sumó a lo manifestado por el Sistema Universitario Jesuita e informó que en lo que resta del año no realizará ningún aumento al costo de las colegiaturas, además de que en el mes de abril se aplicará un 10 por ciento de descuento.
A través de un comunicado la institución de la Red de Universidades Jesuitas informó que como parte de las medidas de apoyo a su comunidad universitaria no habrá aumento a las colegiaturas durante lo que resta del año.
Además, en el mes de colegiatura correspondiente a abril, se aplicará un descuento del 10 por ciento.
Aunado a esto mencionan que se suspenderá el cobro de recargos que se generen por concepto de retraso en el pago de marzo y abril; no obstante, en estos casos no se les aplicará descuento del 10 por ciento en las colegiaturas.
Es de remarcar que en breve se darán a conocer medidas económicas tendientes a apoyar y alentar la continuidad de la formación de los estudiantes y aspirantes al periodo verano y otoño 2020.
Por último, hacen el llamado para que la comunidad universitaria atraviese esta crisis con una actitud empática, colaboración y solidaridad.