El Instituto Universitario Puebla anunció la apertura de la Licenciatura en Derecho incorporada a la UNAM, misma que dará mayores oportunidades a los próximos profesionistas de esta área; los jóvenes tendrán los beneficios que poseen los estudiantes de la máxima casa de estudios del país en cuanto a sus prácticas profesionales y servicio social.
En este sentido Gustavo Santín Nieto mencionó que a raíz de una solicitud que se realizó para lograr la incorporación, hoy es una realidad que está licenciatura tenga validez de parte de la UNAM.
Entre los beneficios que obtendrán los jóvenes destaca el plan de estudios que maneja la UNAM pues se divide en diferentes etapas a lo largo de 5 años de estudio, a diferencia de los planes incorporados a la SEP donde en 3 años tres meses pueden obtener su titulación.
Apuntó que esta universidad es la segunda en tener la carrera de derecho incorporada a la UNAM, por lo que resaltó es un logro del cual los jóvenes poblanos podrán gozar.
Además de que resaltó las colegiaturas son accesibles e incluso resulta tres veces menos costosa la carrera que en una escuela pública, pues ante la situación económica que enfrentan los ciudadanos las cuotas mensuales no se incrementarán este año.
Indicó que los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales y servicio social con las instancias y empresas que tiene convenio la UNAM y con las que tiene la universidad.
Aunado a ello dijo que el plan de estudios incorporado a la SEP se mantiene para quienes deseen estudiar esa modalidad.