El Frente Nacional por la Familia en Puebla condenó que en Veracruz se pretenda legalizar el aborto, pues consideran que es una práctica anti moral y en la cual no se tiene porqué decidir; asimismo denunciaron que en la entidad poblana hay lugares clandestinos donde se realizan estas prácticas.
En rueda de prensa la vocera del frente, Fabiola Tepox Garcilazo hizo un llamado para que as autoridades regulen esos establecimientos donde se practican abortos, pues remarcó que en Puebla se respeta la vida desde la Concepción, por lo que no se pueden realizar estas prácticas.
Dijo que es inhumano atentar contra la vida de un ser indefenso, y que ahora por el contrario, el vientre de la madre se ha vuelto el lugar más peligroso para los que vienen a la vida.
Refirió que las autorizadas de todos los órdenes de gobierno deben legislar en materia, pero sobre todo los diputados, pues se comprometieron a tomar en cuenta la voluntad de los ciudadanos.
Lo anterior, al anunciar que se sumarán a la marcha “Ola Celeste” que se hará de manera simultánea en todo el país el próximo 20 de octubre; partirá del zócalo en punto de las 11 horas.
Por su parte Tere Arriaga coordinadora en Puebla del movimiento dijo que apoyarán en todos los sentidos para que en Veracruz No se permita la legalización de lo que llamó un delito.