Este día regresaron a clases los alumnos de la Secundaria Héroes de Reforma, luego de la insistencia de los padres de familia para que las autoridades revisarán el inmueble y dieran el dictamen de escuela segura.
Ayer por la tarde se entregó el dictamen se avala a la institución como un edificio seguro para los estudiantes, luego de varias manifestaciones y cierres viales, autoridades educativas acudieron al llamado de los padres de familia y cedieron a la revisión, determinando que la escuela se puede ocupar sólo en la parte que corresponde a la Secundaria.
En entrevista para este medio la señora María Leticia García, quien es madre de familia, detalló que el director de la institución fue el encargado de firmar y colocar el engomado para que este día regresarán a clase los alumnos.
Enfatizó que el tema de la primaria es distinto, pues son diferentes edificios; cabe señalar qué hay ciertas restricciones en el uso de las instalaciones, mismas que fueron aceptadas por los padres de familia.
Es de mencionar que ayer luego de que se les notificó a los padres que si habría clases este día, se dieron a la tarea de hacer el aseo general del inmueble, mismo que se encontraba en malas condiciones luego de un mes sin actividad.
En los próximos días los padres serán llamados a junta para determinar cómo se trabajará y qué medidas se tomarán para recuperar las clases.