Un alumno del Centro Escolar Gregorio de Gante fue sorprendido con un arma de fuego, que junto con algunos compañeros exhibió a través de las redes sociales, reportó Isabel Guadalupe Salinas Delgado, directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En entrevista, señaló que hasta el momento solo existe un caso y de inmediato personal especializado habló con los profesores y padres de familia para evitar situaciones de este tipo.
Aunado a ello, afirmó que se llevan a cabo pláticas para orientar a los alumnos y argumentó que el estudiante no tenía malas intenciones.
Admitió que el hecho derivó de un caso en Monterrey, donde un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó en contra de sus compañeros y profesora, en enero del presente año.
“Tenemos un caso registrado en una escuela que atendimos oportunamente gracias a la coordinación que ya tenemos con la escuela, con el directivo. Fue el Centro Escolar Gregorio De Gante”, dijo.
Agregó que hasta la fecha existe coordinación del área de Prevención del Delito con las instituciones educativas, a fin de orientar a los niños y jóvenes.
“El hallazgo fue gracias a las redes sociales, los chicos subieron a Facebook fotografías con el arma de fuego en su salón. Los directivos de inmediato nos notificaron, nos pidieron nuestra intervención”, abundó.
Al cuestionarle sobre la implementación del Operativo Mochila, Salinas Delgado dejó en claro que el mismo es una violación a los derechos humanos, empero mencionó que existen otras estrategias de seguridad.
“El niño no tenía de hacer algo delictivo era como un juego fue cuando se desató el caso de Monterrey”, finalizó.