Esther Sánchez
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el edificio Arronte a fin de mejorar las condiciones de académicas y de convivencia para los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras; la inversión fue de 55 millones de pesos.
Durante el evento inaugural el rector explicó que el edificio tiene 32 cubículos dobles de los que dispondrá la facultad, además de tres salas de seminarios que se compartirán con los programas de posgrados.
“Estas mejoras nos dan la tranquilidad de que lo aprovecharán, hace 4 años no podría ser posible por la incertidumbre que teníamos sobre el tercer piso, no sabían si se salvaría o no, lo importante es que se salvó y hoy tenemos mejores espacios de convivencia; además en la planta baja se reabrirá la biblioteca de Filosofía y Letras, así como la de Psicología y una sala de lectura” enfatizó.
Por último señaló que se conservó el valor histórico del inmueble, además destacó que el elevador funciona después de décadas sin servicio, pues se trata del primer elevador en Puebla.